A finales de los años ochenta Ferdinando Marana se imaginó un horno para pizzas, de leña o de gas, que hiciera girar las pizzas de forma automatizada y que mantuviera la placa de cocción siempre caliente. El objetivo era acortar los tiempos de espera y que las pizzas salieran siempre perfectas de principio a fin de la jornada.
Después de volcarse en su sueño durante varios años, en 1992 nace Marana Forni y con ella la primera patente del mundo de un horno giratorio para pizzerías: nace el Rotoforno SU&GIU.
La introducción de una nueva tecnología en un producto tan tradicional como es el horno de leña, solo logró conquistar inicialmente el corazón de los pizzeros más modernos, pero gracias al boca a boca, en unos pocos años echa a andar la revolución, hasta convertirse en una realidad que hoy está presente en más de 90 países del mundo. Las pizzas que se hornean todos los días en los hornos Marana se cuentan por centenares.
A día de hoy la empresa está permanentemente desarrollando el mundo de los hornos para pizzas de leña, de gas, de pellet y combinados, con nuevas patentes e ideas que siguen anticipándose a las exigencias del mercado.
Contacta con nosotros